Florentino Pérez ha tirado de los jugadores y del propio Mourinho para presentar en sociedad el Real Madrid Resort Island, un complejo turístico deportivo en Dubai y con el que quiere dar un nuevo impulso internacional a la imagen del club blanco. Nada le ha importado al presidente ‘merengue’ la crisis interna desatada ayer tras el empate con el Villareal.
A pesar de que el sol ha vuelto al cielo madrileño los ánimos en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, donde ha tenido lugar la presentación del resort de los blancos, no eran los mejores para un evento de estas características. Florentino Pérez ha querido contar con la presencia de Iker Casillas, Sergio Ramos, Karim Benzema y del propio José Mourinho para dar a conocer este proyecto, aunque la ‘resaca’ por el encuentro de ayer contra el Villareal se ha dejado sentir desde el comienzo del acto.
Unas caras largas, sobre todo la de Mourinho, que fue expulsado del campo y que es conocido por ser poco amigo de estos eventos, que el propio Florentino Pérez ha intentado aplacar con un abrazo a la plantilla y al técnico al término de la presentación. Algo que quizá también era una especie de consuelo para él, que ha tenido que enfrentar la puesta en marcha del Real Madrid Resort Island poco después de conocer la negativa de Portugal a la llegada del AVE, un proyecto en el que participaba ACS.
Aun así, y a pesar de que todo parece haberse puesto en contra de Florentino en el día en que presentaba este proyecto que ha tildado como “importantísimo”, los blancos han tirado de buenas maneras para dar a conocer al mundo el resort que inaugurarán en enero de 2015.
Este complejo, construido sobre una isla artificial, contará con un parque temático, un museo dedicado al Real Madrid, diversas instalaciones deportivas, un hotel de cinco estrellas, un centro comercial e incluso con un estadio, el primero del mundo abierto al mar. Un proyecto con el que Florentino quiere poner la imagen de los blancos a la misma altura que la de Ferrari, que también cuenta con su propio parque temático en Abu Dabi.
El proyecto ideado por Florentino Pérez para “engrandecer la dimensión global del club” ha suscitado el interés de numerosos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, así como de miembros del Gobierno como el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
Incluso diplomáticos como la embajadora de los Emiratos Árabes en España, Hissa Abdulla Ahmad Al Otaiba, han acudido a la presentación de la nueva ambición blanca, respaldada también por el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, y por el director deportivo, Zinedine Zidane.
Florentino Pérez se ha volcado en este proyecto mientras espera que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de luz verde a la remodelación que ha preparado para el Bernabéu, que quiere dotar al estadio de una cubierta ampliar el aforo en cerca de 10.000 asientos. Además, pretende construir un hotel de cinco estrellas y un centro comercial frente al estadio, en plena Castellana, así como un parking subterráneo de 1.500 plazas de aparcamiento. Estos planes, que con Alberto Ruiz-Gallardón parecían ir sobre ruedas, han quedado relegados a un segundo plano desde que Botella se puso al frente del consistorio de la capital.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…