Telefónica ha incorporado a Iván Rosa Vallejo, abogado del Estado y marido de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, a una nueva unidad creada dentro de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la multinacional española, según ha confirmado la compañía en un comunicado.
Dicha unidad, que depende de la Dirección liderada por la también vicesecretaria del consejo de la compañía, María Luz Medrano, estará especializada en coordinar y planificar la vertiente jurídica de los nuevos negocios de la empresa en su proyección internacional y trabajará desde el Corporativo Global de la multinacional con especialistas en derecho comunitario e internacional, financiero, propiedad intelectual y tratamiento de datos.
La firma presidida por César Alierta ha explicado que dicha unidad estará formada, además de por Iván Rosa Vallejo y otro abogado del Estado, cuya contratación está en proceso, por otros letrados, que completarán el equipo.
Además, dentro del proceso de reorganización se incorporarán dos expertas en derecho financiero, Cristina Fernández Gómez y Pilar Arribadas.
Iván Rosa Vallejo, que es abogado del Estado desde el año 1996, ha trabajado en la Comisión Europea como experto en temas comunitarios y de cooperación judicial internacional y ha sido consejero de justicia en la Representación Permanente de España en la Unión Europea. Hasta la fecha, ejercía como abogado del Estado en la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos.
Por su parte, Fernández Gómez, que es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, ha trabajado en Uría y Menéndez y ha ocupado el cargo de directora de Asesoría Jurídica Corporativa en Ferrovial, mientras que Arribadas García es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y entre sus últimos trabajos destaca su paso por Uría y Menéndez y Banesto.







