Categorías: Nacional

Chacón irrumpe en la campaña andaluza en la localidad natal de su padre

La exministra, tal y como adelantó EL BOLETIN, irrumpe en la campaña a las elecciones en Andalucía que se celebrarán este domingo con un acto esta misma tarde en la localidad natal de su padre, Olula del Río, dónde pedirá el voto por José Antonio Griñán. Un escenario en el que Chacón presentó el pasado enero su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

A apenas cinco días de que miles de andaluces decidan en las urnas quién será el nuevo presidente de la Junta y con todas las encuestas en contra del PSOE, la que fuera titular de Defensa visitará esta tarde esta región para devolver el respaldo que en su día Griñán le dio en su carrera contra Alfredo Pérez Rubalcaba por liderar el partido. Mes y medio después de ser derrotada en el Congreso socialista, Carme Chacón retomará su actividad pública con sendos actos en las localidades almerienses de Olula del Río y Albox.

La elección de ambos municipios andaluces para irrumpir en la campaña electoral no es casual. Olula del Río es la localidad natal de su padre y desde aquí inició su carrera por la Secretaría General del PSOE con la presentación de su candidatura logrando un amplio respaldo en las filas socialistas de la región.

Es precisamente este apoyo el que quiere utilizar Chacón para contrarrestar la multitud de encuestas que vaticinan una victoria de los populares de Javier Arenas en las urnas. Por ello, la exministra se esforzará en pedir a los andaluces que acudan en masa y den su apoyo a Griñán frente a la ola de recortes e implantación de copago que supondría la llegada del PP a la Presidencia de la Junta.

Además de los mencionados mítines esta tarde en Almería, Chacón peleará por mantener la hegemonía socialista en Andalucía con un acto en Sevilla en la recta final a las elecciones del domingo.

Acceda a la versión completa del contenido

Chacón irrumpe en la campaña andaluza en la localidad natal de su padre

G. García

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

14 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace