El Consejo de Ministros ha aprobado, según ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la supresión de 24 empresas estatales, el 17% del total. Asimismo, el Ejecutivo desinvertirá en otras 8 sociedades públicas y agilizará la liquidación de otras 13 empresas.
Poner “orden en casa”. Esta es la premisa sobre la que se ha basado Mariano Rajoy para ‘hacer limpia’ en torno a las empresas y fundaciones del sector público. De esta manera, además de la supresión de las mencionadas 24 empresas estatales, el Ejecutivo ha anunciado la extinción o fusión de nueve fundaciones, así como las desinversiones de participaciones minoritarias en otras tantas 35 empresas.
Se dice así adiós a la Sociedad Pública de Alquiler, a Ingeniería y Servicios Aeroespaciales, Remolques Marítimos y la Sociedad de Venta de Loterías, entre otras. Una supresión que, según Sáenz de Santamaría, no s más que «el primer paso» de un proceso que se debe repetir en las autonomías y los ayuntamientos.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno suprime 24 empresas públicas
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…