El Consejo de Ministros ha aprobado, según ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la supresión de 24 empresas estatales, el 17% del total. Asimismo, el Ejecutivo desinvertirá en otras 8 sociedades públicas y agilizará la liquidación de otras 13 empresas.
Poner “orden en casa”. Esta es la premisa sobre la que se ha basado Mariano Rajoy para ‘hacer limpia’ en torno a las empresas y fundaciones del sector público. De esta manera, además de la supresión de las mencionadas 24 empresas estatales, el Ejecutivo ha anunciado la extinción o fusión de nueve fundaciones, así como las desinversiones de participaciones minoritarias en otras tantas 35 empresas.
Se dice así adiós a la Sociedad Pública de Alquiler, a Ingeniería y Servicios Aeroespaciales, Remolques Marítimos y la Sociedad de Venta de Loterías, entre otras. Una supresión que, según Sáenz de Santamaría, no s más que «el primer paso» de un proceso que se debe repetir en las autonomías y los ayuntamientos.






