Si lo que Loewe quería era llamar la atención, un objetivo fundamental de cualquier campaña publicitaria que se precie, desde luego lo ha logrado. Y Twitter ha contribuido mucho a esto, convirtiendo en trending topic durante la mañana de hoy los hashtags #loewefacts y #LOEWE. Aunque el tono en el que la red social se hacía eco del último anuncio de la firma de lujo es para replantearse si realmente ha acertado.
En el vídeo la marca española expone la nueva imagen de su colección de bolsos Loewe Oro, lanzada en 1975. Tratando de establecer un vínculo entre la modernidad de aquella época y los modernos de hoy, cuentan con un elenco de conocidos “fashionistas”, que con frases del estilo de “Es un rollo esto de hacerse mayor”, “El amor es súper guay” o “Me bajo del avión, me visto me pinto y pumba, ya estoy”, le restan protagonismo al bolso, que es lo que en teoría se espera que destaque.
Los usuarios de Twitter no se han quedado cortos a la hora de criticar el anuncio. Del diseño del Loewe Oro, no se dice ni una palabra, pero muchos tuiteros critican la elección de los actores y la orientación del anuncio. “‘Los protagonistas de esta campaña representan a un amplio sector de la juventud española’, dicen desde #Loewe.Yo debo ser china y anciana”, o “Los guionistas del anuncio de #Loewe son Luisma Y Barajas”.







