El exministro de Trabajo con José María Aznar, Manuel Pimentel, será el mediador en la negociación entre los sindicatos e Iberia por las amenazas de huelga de los pilotos de la compañía aérea. La propuesta ha salido del Gobierno y la han aceptado ambas partes.
Pimentel volverá a ser árbitro en un conflicto del sector aéreo. Si el dirigente del PP intercedió el año pasado entre Aena y los controladores aéreos, ahora hará lo propio en el conflicto que mantienen los sindicatos con la compañía que preside Antonio Vázquez. La elección por parte de equipo de Mariano Rajoy del exministro no es casual, ya que supo manejar los tiempos y tranquilizar los ánimos en la negociación de los controladores. Un resultado que esperan que se vuelva a repetir.
Este proceso de negociación se abre tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), el sindicato de tripulantes de cabina Stavla e Iberia de desconvocar, con la intermediación de los ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Fomento, la convocatoria de huelga prevista a partir del día 16 de marzo.







