Nacional

Los funcionarios de Madrid vuelven a las calles contra Aguirre el día 22

Los trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid han decidido volver a las calles para luchar contra los recortes de Esperanza Aguirre. Los sindicatos de la función pública han convocado una nueva manifestación el próximo día 22 para pedir al Gobierno regional que acabe con esta medida que pone en peligro 8.000 empleos.

Los funcionarios madrileños están dispuestos a seguir organizando movilizaciones para protestar contra los recortes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y para defender el empleo y unos servicios públicos de calidad. Tras la manifestación que llevaron a cabo el pasado 7 de febrero, los trabajadores de la administración regional volverán a las calles la semana que viene para proteger el empleo público.

CCOO, UGT, CSIT-UP y CSI-F han convocado una manifestación que comenzará a las 18:30 horas en la plaza de Neptuno y que recorrerá las calles del centro hasta la madrileña Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Esta acción, según han informado los sindicatos en un comunicado, se ha organizado tras la negativa de la presidenta a retirar las medidas impuestas en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de 2012, donde se recogía el ‘tijeretazo’ a la función pública.

Los representantes de los trabajadores, que como ya adelantó EL BOLETÍN aseguran que estas medidas van a suponer la pérdida de casi 8.000 puestos de trabajo, indican que los recortes de Aguirre van a redundar en un “empeoramiento de los servicios públicos” de la región.

El ‘tijeretazo’ de la Comunidad de Madrid, que entró en vigor con el nuevo año, supone ampliar la jornada semanal a 37,5 horas a los 170.000 empleados públicos de la región, así como retirar hasta un 40% de su sueldo durante las bajas por enfermedad.

Más información

El metal precioso alcanza máximos históricos tras duplicar su valor en apenas dos años.
La avería en el centro de control de Adif en la Estación de Francia ha obligado a cortar el servicio de cercanías en Cataluña hasta en dos ocasiones durante la mañana.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.

Lo más Visto