Ignacio González ha visto como, una vez más, los tribunales se han cruzado en sus ansias de poder. A escasas semanas de que Aguirre le consagre como el secretario general del PP de Madrid en un Congreso regional, el juez que instruye el ‘caso de los espías’, del que fue víctima, ha reactivado la investigación.
El próximo lunes, la Junta Directiva del PP de Madrid se reunirá y desvelará la fecha de un cónclave que no sólo supondrá la reelección de Esperanza Aguirre como presidenta del partido, sino la confirmación de González como su ‘mano derecha’ y sucesor. Una carrera por el poder en el que el vicepresidente del Gobierno se ha topado con la Justicia.
Tras varios meses en el olvido y en plena recta final de la privatización del Canal de Isabel II, el juez que instruye el caso de espionaje que sufrió Ignacio González ha ordenado que se investigue quién pago las estancias de los detectives que le siguieron en su viaje a Colombia.
Adolfo Carretero, que así se llama el magistrado del caso, ha decidido, según la SER, indagar en este asunto hasta tal punto que ha pedido a la policía, incluida la Interpol, a colaborar para esclarecer lo sucedido allí hace cuatro años. Una orden que dio en una providencia el pasado 19 de enero y que se ha conocido hoy y con la que trata de analizar y estudiar las cuentas bancarias de los directores de las agencias de detectives implicadas en los seguimientos a González.
Una decisión judicial que no ha gustado en exceso al vicepresidente autonómico que se ha esforzado en minimizar la noticia. En una entrevista en la mencionada emisora de radio, González ha asegurado que «no hay nada nuevo» en este caso.
«Es una actuación más que le he pedido al juez para tratar de averiguar quién está detrás», ha remarcado el dirigente popular que puede ver como esta polémica por los seguimientos que en su día sufrió puede restarle puntos en su carrera por el poder.







