El Consejo Confederal de CCOO y Comité Confederal de UGT han aprobado por unanimidad la convocatoria de una huelga general el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral del Gobierno. Esta protesta se llevará a cabo un día antes de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
CCOO y UGT han decidido dar un paso adelante y poner fecha a las amenazas de una huelga general que estas últimas semanas habían lanzado contra la reforma del mercado laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Sin ningún voto en contra y por unanimidad, los órganos de máxima dirección de ambos sindicatos, según Europa Press, han aprobado la convocatoria de este paro para el jueves 29 de marzo, coincidiendo con la fecha elegida por los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra.
Los sindicatos creeen que esta reforma es «la más regresiva» para los derechos de los trabajadores y desde su puesta en marcha han ido combatiéndola en las calles con manifestaciones, concentraciones y otros actos de protesta.
La huelga general se producirá un día antes de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.







