François Hollande ya tiene quién le quiera ver. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará en las próximas semanas a París, según han anunciado a EL BOLETIN, fuentes socialistas, para verse con su homólogo socialista galo y trasladarle su apoyo en su carrera electoral.
El líder del PSOE ha decidido acudir en ayuda de Hollande. En plena batalla con Nicolas Sarkozy por el poder en Francia, Alfredo Pérez Rubalcaba pisará en las próximas semanas tierras galas para ensalzar el proyecto político y económico de su homólogo socialista. Una visita con la que el secretario general del PSOE español quiere trasladar al candidato francés todo su apoyo ante los impedimentos que este último tiene para verse con varios presidentes europeos.
Según han asegurado fuentes del entorno del exvicepresidente del Gobierno, el encuentro está más que cerrado, pero aún están en el aire detalles como la fecha del mismo. “Aún estamos coordinando las agendas”, destacan estos socialistas.
Una visita que no será la única que haga Rubalcaba a un compañero de partido en Europa. Y es que, en su entorno se está organizando un encuentro similar con el líder socialista de Alemania Sigmar Gabriel.
La posibilidad de aprovechar estos viajes para ver también a los máximos mandatarios de ambos países, Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel, no está descartada, pero es más que improbable.
Esta gira por Europa la inició el pasado febrero Rubalcaba, tal y como anunció este diario, con una reunión en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, y con el vicepresidente de la Comisión, Joaquín Almunia, en el que el líder socialista les trasladó la necesidad de que ambos ayudasen a que el Gobierno de Rajoy lograrse un ‘respiro’ en el cumplimiento del objetivo del déficit.







