Gallardón culpa a la presión social del aumento de los abortos

Nacional

Gallardón culpa a la presión social del aumento de los abortos

El ministro de Justicia ha asegurado que existe una “violencia de género estructural por el mero derecho al embarazo” que fuerza a las mujeres a interrumpir la gestación y abortar ante la “presión” que se genera a su alrededor. Por ello, Alberto Ruiz Gallardón ha anunciado que va a proteger el derecho a la maternidad.

A la espera de que en otoño, el exalcalde de Madrid desvele los detalles de la reforma de la Ley del aborto que anunció hace unas semanas para celebración de cierto sector del PP, el titular de Justicia ha vuelto a desatar la polémica en este asunto.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso y preguntado sobre este tema por la diputada del PSOE Ángeles Álvarez, Gallardón ha culpado a “una violencia de género estructural por el mero derecho al embarazo” los abortos. Y es que, según el ministro, “muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras».

Una situación desvelada por su Ministerio ante la que va a actuar. «Vamos a proteger la dignidad de la mujer con uno de sus derechos fundamentales, que es el derecho a la maternidad», ha remarcado.

Asimismo, ha indicado el camino por el que irá su reforma. «Vamos a insistir en la formación, en la información, en la prevención y en la promoción de la inserción sociolaboral de las mujeres embarazadas, y en establecer garantías para conciliar su vida laboral, personal y familiar».

Más información