La alcaldesa de Madrid no quiere escuchar más la marcha nupcial y ha anunciado que no oficializará ningún matrimonio, sea o no entre personas de un mismo sexo, para evitar cualquier polémica con el sector ultracatólico del PP. «En principio yo no voy a casar”, ha asegurado Ana Botella.
Alberto Ruiz Gallardón seguirá siendo el único alcalde de Madrid que, en julio de 2006 y con la excusa de la igualdad de todos los ciudadanos que se recoge en el artículo 14 de la Constitución, ha oficializado una boda homosexual. Y es que, hoy mismo y en la COPE, su sucesora en el cargo ha anunciado que esta práctica no entra en sus competencias.
“En principio no pienso casar”, ha asegurado la esposa de José María Aznar que se escuda en que “normalmente” es un tema a los concejales de distrito. Una negativa con la que la alcaldesa de la capital evita un nuevo enfrentamiento con el sector ultracatólico del PP tras la polémica por una exposición de fotografías en la que se veía a un actor simulando a Cristo.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…