Botella se desentiende de las bodas para evitar la polémica por los matrimonios gays

Nacional

Botella se desentiende de las bodas para evitar la polémica por los matrimonios gays

La alcaldesa de Madrid no quiere escuchar más la marcha nupcial y ha anunciado que no oficializará ningún matrimonio, sea o no entre personas de un mismo sexo, para evitar cualquier polémica con el sector ultracatólico del PP. «En principio yo no voy a casar”, ha asegurado Ana Botella.

Alberto Ruiz Gallardón seguirá siendo el único alcalde de Madrid que, en julio de 2006 y con la excusa de la igualdad de todos los ciudadanos que se recoge en el artículo 14 de la Constitución, ha oficializado una boda homosexual. Y es que, hoy mismo y en la COPE, su sucesora en el cargo ha anunciado que esta práctica no entra en sus competencias.

“En principio no pienso casar”, ha asegurado la esposa de José María Aznar que se escuda en que “normalmente” es un tema a los concejales de distrito. Una negativa con la que la alcaldesa de la capital evita un nuevo enfrentamiento con el sector ultracatólico del PP tras la polémica por una exposición de fotografías en la que se veía a un actor simulando a Cristo.

Más información