El alcalde de Bilbao reprocha a Florentino que no acoja la Copa para arreglar los baños

Nacional

El alcalde de Bilbao reprocha a Florentino que no acoja la Copa para arreglar los baños

A Florentino Pérez siguen lloviéndole las críticas por negarse a ceder el Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey bajo la excusa de cambiar los baños del estadio. Ahora ha sido el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quien ha reprochado al presidente del Real Madrid que “no haya hecho un esfuerzo” para acoger este evento.

La final de la Copa entre el Barça y el Athletic de Bilbao sigue dando que hablar ante la imposibilidad de celebrar la cita en el Bernabéu. Hoy ha sido Iñaki Azkuna quien ha criticado, en una entrevista en Onda Vasca, la actitud de Florentino.

Según ha indicado, cree que es una “vergüenza” que el presidente del Real Madrid “no haya hecho un esfuerzo” para acoger el evento que se celebrará el próximo mes de mayo por acometer una serie de reformas en el Bernabéu.

Florentino Pérez alegó que la Copa no podría celebrarse en el estadio ‘merengue’ porque un día después del último partido de liga de esta temporada, que el Real Madrid disputará frente al Mallorca en el Bernabéu, se renovarán 55.000 asientos y se reformarán 210 baños.

Algo que no termina de creerse el alcalde de Bilbao, que ha indicado que le parece raro que “porque vaya a arreglar unos baños no nos dejen” jugar la Copa en el estadio blanco, lo que le hace pensar que “ahí debe haber algo más” que desconoce.

Tras asegurar que el Bernabeu es “el sitio idóneo para ir los bilbaínos y catalanes, es un punto de encuentro” con 80.000 localidades, Azkuna ha recordado que el club madrileño “siempre ha sido señor” y siempre ha tenido con el Athletic “buenas relaciones”, por lo que no se explica la actitud de Florentino Pérez.

Y aunque se hablaba de Mestalla o el Vicente Calderón como los recambios perfectos ante la negativa del Real Madrid, todavía no hay nada resuelto. El Barça y el Athletic se reunieron el viernes pasado pero no llegaron a un acuerdo sobre la fecha y lugar para celebrar la Copa, por lo que será mañana la Real Federación Española de Fútbol la que tome la decisión. El equipo azulgrana pide el Calderón y el día 25, mientras que los vascos quieren el 20 y la Cartuja, en Sevilla.

Más información