Zaplana reivindica su figura en una entrevista en el ‘Información’ de Alicante

Nacional

Zaplana reivindica su figura en una entrevista en el ‘Información’ de Alicante

Eduardo Zaplana ha reivindicado su figura y la herencia económica que dejó en la Comunidad valenciana en una entrevista en el diario Información de Alicante en la que no deja títere con cabeza. “Durante mi mandato el paro se redujo en un 52%”, recuerda el expresidente que ha aprovechado para recordar que, a diferencia de Camps, nunca ha estado citado ni imputado.

Tras varios meses alejado de los focos, Zaplana ha recuperado el protagonismo perdido con una entrevista que no deja indiferente a nadie. En medio de la polémica por la delicada situación económica de la región, con varias amenazas de impagos, el exministro de Trabajo con José María Aznar ha recordado que él dejó “una comunidad líder en España, con una deuda respecto a su PIB que ya quisieran ahora”.

“Durante mi mandato la tasa de paro se redujo en un 52% y la proporción del PIB dedicada a I+D creció en un 68%”. Unos logros conseguidos por el Gobierno de Zaplana con “menos recursos, menos financiación”, según ha recalcado él mismo en un ‘discurso’ en el que no ha cesado de enumerar todo lo que hizo en su día por la región levantina. “Crecimos al ritmo del 3,7%, por encima de la media nacional, incrementamos la renta per cápita y cuadriplicamos la inversión extranjera, que pasó de 74,8 millones de euros en 1995 a más de 261 en 2003”, ha insistido.

Y todo, “no impidió que el gasto social se incrementara como nunca en Educación, Sanidad y políticas sociales”. Un mensaje con un claro destinatario: Alberto Fabra. El jefe del Ejecutivo valenciano ha visto como en las últimas semanas la ‘calle’ se ha rebelado contra su gestión educativa y sanitaria con duras protestas que han ‘salpicado’ al propio Mariano Rajoy.

Asimismo, Zaplana ha aprovechado esta entrevista para lanzar un dardo al que es su principal enemigo en el PP y en la región: Francisco Camps. Así, a pesar de sortear en varias ocasiones las cuestiones sobre el ‘caso Gürtel’ y la trama de los trajes, el que fuera ministro de Trabajo ha remarcado que “jamás ha habido un caso que me haya afectado”. “Nunca he sido citado como testigo ni como imputado”, ha asegurado Zaplana.

Para terminar, y ante los movimientos internos que estaría protagonizando Camps para recuperar el poder en el PP valenciano en el Congreso Regional del partido, el que fuera portavoz del Gobierno con Aznar ha pedido “cerrar filas” en torno a Fabra. “No existe un proyecto alternativo a Fabra, ni fuera ni dentro del PP”.

Más información