Nacional

Génova envía su artillería pesada a Asturias para frenar el ‘efecto Cascos’

Gallardón, Montoro o Feijóo son sólo tres ejemplos de los pesos pesados del PP que mandará Génova a Asturias en las próximas semanas para frenar a Francisco Álvarez Cascos y apoyar a la candidata popular Mercedes Fernández, alias ‘Cherines’, en las elecciones al Principado del 25 de marzo.

Ahora o nunca. Esta parece ser la consigna que se ha fijado la dirección nacional del PP ante la nueva cita en las urnas en Asturias. Tras la amarga derrota sufrida hace casi un año en el Principado de la mano del ex popular Francisco Álvarez Cascos, Mariano Rajoy ha puesto toda la carne en el asador para evitar un nuevo fracaso electoral.

Por este motivo, el líder del PP ha dado orden a los pesos pesados del partido a visitar en las próximas semanas el Principado, ya sean ministros o barones autonómicos. Dirigentes de la talla del titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, o la ministra de Fomento, Ana Pastor, compartirán actos de campaña con la candidata popular Mercedes Fernández.

Cherines, como se la conoce en las filas populares, también contará con su amiga personal Luisa Fernanda Rudí, presidenta de Aragón, o con Alberto Núñez Feijóo, jefe del Ejecutivo gallego.

Todo para frenar una nueva victoria de Cascos. Y es que, en la pasada cita en las urnas en el Principado, el ex ministro de Fomento se alzó con la Presidencia asturiana a pesar de presentarse con un partido, Foro de Asturias, que tenía apenas un par de meses de ‘vida’.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto