Las protestas de la Marea Verde se diversifican, y tras haber realizado manifestaciones, concentraciones o encierros, ahora ha decidido recurrir al arte para criticar los recortes educativos de Esperanza Aguirre. El movimiento inaugurará mañana la ‘Exposición En-Clave Verde’ sobre la situación de la enseñanza pública en la región.
El ‘tijeretazo’ aplicado este curso por la presidenta de la Comunidad de Madrid a la enseñanza pública de la región también quedará plasmado en el arte. La Marea Verde ha preparado una exposición de obras plásticas en la sala de exposiciones de la librería Enclave, que estará abierta al público hasta el domingo 18.
Con esta muestra el movimiento quiere dar cuenta de “la situación de la escuela pública en la Comunidad de Madrid, atendiendo especialmente a las reivindicaciones de los docentes”. Su intención es reflejar “asuntos tales como la importancia de una educación pública de calidad, las cuestiones principales de nuestro trabajo, las necesidades de nuestros alumnos y de sus padres o la situación del personal no docente”.







