Nacional

La Fundación IDEAS reúne en Madrid a líderes progresistas de Latinoamérica

La Fundación IDEAS, ligada al PSOE y que vicepreside el exministro Jesús Caldera, reunirá en Madrid desde mañana y hasta el viernes a líderes políticos y representantes de partidos progresistas de América Latina en la I Conferencia ‘Progreso Latinoamericano, Prosperidad y Cohesión Social’.

Madrid se convertirá mañana en la sede del progresismo latinoamericano con la presencia en la capital de España de destacados representantes del otro lado del Atlántico como Sigfrido Reyes, Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador; Pablo Pérez, Gobernador del Estado Zulia de Venezuela; o Rafael Mezquita, Ex Ministro de Presidencia de Panamá.

Estos representantes políticos, junto a otros como Marco Aurélio Garcia, Asesor de Relaciones Exteriores de la Presidencia de Brasil, debatirán en torno a tres ejes temáticos: ‘Los progresistas ante la integración regional en un mundo global’, ‘El pensamiento progresista y el nuevo paradigma económico’, y ‘Desarrollo y cohesión social’.

La presencia española irá de la mano, entre otras, de la exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto