Cospedal, ‘víctima’ de la primera huelga general de la administración manchega

Nacional

Cospedal, ‘víctima’ de la primera huelga general de la administración manchega

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se enfrenta hoy a la primera huelga general en la historia de la administración autonómica. Más de 72.000 funcionarios están llamados a secundar los paros contra los recortes implantados por la secretaria general del PP.

Los empleados públicos manchegos han decidido alzarse contra los ajustes de María Dolores de Cospedal. Los sindicatos han convocado una jornada de huelga para mostrar su rechazo al “plan de recortes” del Gobierno popular, que califican de “injusto”.

CCOO, UGT, el Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS), la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), la Federación de Empleados Públicos Unión Sindical Obrera (FEP-USO) y la Intersindical de Castilla-La Mancha (STE, STAS y SF) han preparado además concentraciones y manifestaciones en las cinco capitales de provincia.

Los sindicatos aseguran que Cospedal está “dañando” la imagen del empleado público con los recortes previstos en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que entra en vigor hoy mismo, ya que penaliza a los funcionarios, entre otras cosas, por estar enfermos.

Además, los representantes de los trabajadores públicos consideran que el Estado del Bienestar “peligra” en la región con esta ley que es una “provocación” más del Gobierno de Cospedal, puesto que la popular ya ha dejado sin empleo a unos 6.000 funcionarios.

Bajo el lema “Ni un recorte más, ni una prestación menos, ni un derecho menos, ni una privatización más. ¡Movilízate!”, los funcionarios lucharán contra lo que han calificado como un “desmantelamiento” de los servicios públicos.

Más información