Nacional

Fabra cesa al director de Cooperación de Valencia

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, cesará esta tarde al director general de Cooperación e Integración de la Consejería de Justicia y Bienestar Social de esta región, Josep María Felip, tras haber sido detenido por supuestos delitos de malversación de fondos públicos, fraude de subvenciones y falsedad documental.

La sombra de la corrupción ha vuelto a salpicar a la Comunidad valenciana. Poco antes del mediodía, se conocía la detención, por parte de la policía, de Felip, así como de Marcial López, presidente de la Fundación Cyes, del director de la Fundación Hemisferio, Arturo Tauroni Masia y de su hermano César Augusto. Una actuación relacionada con la investigación sobre las subvenciones otorgadas por la extinta Consejería de Solidaridad a distintas fundaciones.

Antes estas detenciones, Alberto Fabra ha sido taxativo y ha cesado a los cargos relacionados con su Generalitat como el del mencionado director general de Cooperación de la consejería. En una rueda de prensa junto al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el líder valenciano ha anunciado que esta tarde hará oficial la ‘salida’ de Felip.

Y es que, Fabra ha puesto tierra de por medio en estos presuntos casos de corrupción que admite que generan «dudas» sobre la utilización de los fondos a cooperación al desarrollo. “No podemos permitir que se ponga en duda la gestión de un gobierno y la credibilidad de un gobierno”, ha remarcado.

“Nos sentimos engañados si realmente esto da los resultados que se están pudiendo ver en estos momentos”, ha asegurado Fabra que ha insistido en que “estos comportamientos no tienen cabida dentro del Gobierno valenciano”.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto