El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido la actuación de los agentes de la Policía Nacional en las protestas en Valencia y ha tildado la carga como “correcta” y “absolutamente imprescindible”. El responsable del cuerpo aviva la polémica al señalar como “elementos radicales” a los estudiantes.
A pesar de que la tensión por la represión policial en Valencia ha bajado notablemente, el director general del cuerpo, el popular Ignacio Cosidó, ha encendido de nuevo ‘la mecha’ al explicar la actuación de la Policía por las “agresiones graves” que estos tuvieron que sufrir.
En una entrevista en la COPE, Cosidó ha asegurado que “la policía tienen la obligación de aguantar todo el tiempo los insultos pero cuando hay lanzamientos de objetos o un peligro para la seguridad pública la policía tiene que intervenir”. Una actuación que para el director general de la Policía “resultó absolutamente imprescindible” ante la deriva que según él estaba cogiendo la manifestación de estudiantes.
Y es que, Cosidó ha tildado de “correcta” la actuación de los agentes y de “absolutamente imprescindible”.







