El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha culpado de la ‘fuga de cerebros’ que los expertos advierten que está sufriendo España por la crisis y la falta de financiación de los proyectos a personas que han adquirido la nacionalidad española pero que siempre “han vivido fuera”.
En una entrevista en RNE, el ministro ha tratado de zanjar las críticas sobre el presuntos ‘exilio’ que están llevando científicos y expertos en diversas materias a otros países europeos para llevar a cabo sus proyecto. Wert señala que los que quien se ‘fuga’ es “gente que ha adquirido la nacionalidad española gracias a la legislación que permite adquirirla a nietos de españoles o de exiliados y que son gente que ha adquirido una educación superior en su país y que de repente aparecen como un incremento de población española pero que siempre han vivido en ese país”.
Además de matizar quién se va del país, el titular de Educación ha remarcado que «si uno mira a través de los registros de embajadas y consulados la supuesta fuga es menos de la sexta parte de esa cifra». Incluso, ha admitido que la salida de España jóvenes en búsqueda de futuro «no es malo en una situación como la actual si luego somos capaces de encontrarles un camino de vuelta».







