Categorías: Nacional

Rosa Díez quiere ser determinante en Andalucía

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado, a poco más de un mes para las elecciones en Andalucía, que quiere ser determinante en la región. Además ha indicado que, si fuese necesario, pactaría con el PP o el PSOE para determinar la fuerza política ganadora en los comicios autonómicos.

Díez ha manifestado también, en una comida en la Asociación de Periodistas Europeos (APE), que en su formación esperan conseguir diputados en Sevilla, Málaga y Cádiz. Por otra parte, ha comentado que entrarán también al Parlamento asturiano. “Tenemos un suelo en ambas comunidades que nos lo permite” ha agregado.

Mucho se ha dicho sobre los votos obtenidos por UPyD en las últimas elecciones generales, aunque la líder de la formación magenta tiene claro que entre estos votantes “hay quien está hasta el gorro del PP y el PSOE”. Además, considera que no han votado a su formación a modo de correctivo para el Gobierno anterior. “Si los votantes hubieran querido dar una lección a los grandes, hubieran dado su voto al partido en la oposición”.

En esta misma línea, Díez ha considerado que UPyD preocupa por igual al Partido Socialista y al Partido Popular. De hecho, este partido se considera el de las nuevas tecnologías y el de aquellos que votan por primera vez. “El 30% de los nuevos votantes han votado a UPyD” ha subrayado.

Acceda a la versión completa del contenido

Rosa Díez quiere ser determinante en Andalucía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace