Nacional

Wert acusa el PSOE de estar del lado de las “protestas violentas” de Valencia

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha acusado hoy al PSOE de “ponerse del lado de la protesta violenta” e “ilegal” de Valencia. Además, el responsable de esta cartera ha asegurado que “no mira para otro lado” ante las manifestaciones estudiantiles que se suceden en la capital del Turia.

Wert ha cuestionado a la oposición durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados. Durante su intervención, y tras ser preguntado por la diputada socialista Leire Pajín sobre las protestas de estudiantes de Valencia, el ministro de Educación ha dicho que “mire donde mire” se sorprende de que el PSOE se ponga del lado de esa protesta “violenta y que infringe la ley”.

Esta afirmación, que ha generado los gritos de los diputados socialistas presentes en el hemiciclo, se ha producido después de que Pajín reprochase a Wert “mira para otro lado” en este asunto, igual que ha hecho el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que “busca excusas mientras que el de Justicia –Alberto Ruiz Gallardón- lo justifica”.

La socialista, que ha recordado que los jóvenes protestan porque no tienen calefacción en su instituto y porque han de asistir a clase con mantas, ha criticado también la represión “brutal de la Policía”.

Por último, Pajín ha aconsejado a Wert que si quiere tener credibilidad tiene que pedir explicaciones al ministro de Interior por la actuación policial y exigir a los gobiernos autonómicos del PP que prioricen en Educación.

“Diga alto y claro si es inaceptable que en una comunidad autónoma donde se construyen aeropuertos sin aviones no haya calefacción y encima se reprima a los estudiantes”, ha concluido.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto