Los estudiantes piden dimisiones en cadena por la actuación policial en Valencia

Nacional

Los estudiantes piden dimisiones en cadena por la actuación policial en Valencia

El Sindicato de Estudiantes se ha mostrado hoy igual de contundente que la policía valenciana durante las protestas de los últimos días y ha pedido dimisiones en cadena por las cargas contra los jóvenes manifestantes. Además del cese de la delegada del Gobierno en la región, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de Policía, Antonio Moreno, la organización también ha pedido la dimisión del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Los estudiantes lo tienen claro: el ministro de Interior es tan responsable como Sánchez de León o el jefe de Policía de la represión que han sufrido los manifestantes valencianos en los últimos días. Por ello, han pedido también la dimisión de Fernández Díaz.

En declaraciones a EL BOLETÍN, Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, ha asegurado que no aceptan que el ministro “haya estado ausente” cuando se sucedían estas represiones. Al ser el “máximo responsable de la autoridad policial”, Delgado considera que debe responder por ello en los mismos términos que Sánchez de León y Moreno.

Además, el secretario general de los estudiantes ha aprovechado, tras mostrarse “escandalizado e indignado con esta represión policial sin precedentes”, para cargar contra el PP valenciano por ir de “despilfarro en despilfarro” con el aeropuerto de Castellón y eventos como la Fórmula 1 o la visita del Papa, para lo que sí hay dinero, y luego negarse a invertir en la Educación pública.

Por ello, no van a dejar de manifestarse. El Sindicato de Estudiantes ha convocado para mañana una concentración frente a la Consejería de Educación valenciana para protestar contra la represión policial y pedir una enseñanza pública de calidad.

Además, el lunes 27 participarán, junto a asociaciones de padres y directores, en un paro de cinco minutos de silencio convocado a mediodía como repulsa a las cargas policiales. Dos días después, el Sindicato ha convocado una huelga de estudiantes en Valencia así como una jornada de lucha estatal contra los hechos acaecidos estos días, que en Madrid se materializará con una concentración a las 12 horas frente al ministerio de Educación de José Ignacio Wert.

Más información