José María Ruiz-Mateos tendrá que acudir de nuevo a los juzgados de Palma para declarar por una supuesta estafa en la venta de un hotel. Se trata de la tercera causa penal por un presunto delito de fraude que el empresario jerezano tiene abierta en Mallorca.
El fundador de Nueva Rumasa ha sido citado de nuevo en el juzgado de Instrucción número 5 de Palma a las 10.30 horas para responder a las acusaciones de la familia Hoz, que vendió en 2006 el Hotel Samoa, situado en Calas de Mallorca, a la familia del empresario jerezano por 21 millones de euros, de los que sólo han cobrado 9 millones.
La querella interpuesta por la familia Hoz, está dirigida contra el empresario, sus seis hijos varones, ya que actuaron en calidad de avalistas solidarios en la compraventa, y los representantes legales de varias empresas del grupo.
Ruiz-Mateos compareció el mes pasado en dos juzgados de instrucción de la capital balear por sendas estafas muy similares. El empresario, que acudió para evitar la detención, se negó a declarar.
Acceda a la versión completa del contenido
La Justicia de Palma cita de nuevo a Ruiz-Mateos
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…