Nacional

La Justicia de Palma cita de nuevo a Ruiz-Mateos

José María Ruiz-Mateos tendrá que acudir de nuevo a los juzgados de Palma para declarar por una supuesta estafa en la venta de un hotel. Se trata de la tercera causa penal por un presunto delito de fraude que el empresario jerezano tiene abierta en Mallorca.

El fundador de Nueva Rumasa ha sido citado de nuevo en el juzgado de Instrucción número 5 de Palma a las 10.30 horas para responder a las acusaciones de la familia Hoz, que vendió en 2006 el Hotel Samoa, situado en Calas de Mallorca, a la familia del empresario jerezano por 21 millones de euros, de los que sólo han cobrado 9 millones.

La querella interpuesta por la familia Hoz, está dirigida contra el empresario, sus seis hijos varones, ya que actuaron en calidad de avalistas solidarios en la compraventa, y los representantes legales de varias empresas del grupo.

Ruiz-Mateos compareció el mes pasado en dos juzgados de instrucción de la capital balear por sendas estafas muy similares. El empresario, que acudió para evitar la detención, se negó a declarar.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto