La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar, se ha convertido en una de las nuevas caras del Comité Ejecutivo del PP. Con su designación como vocal electa este fin de semana durante el Congreso que ha celebrado el partido en Sevilla no sólo ella gana peso en el aparato del partido. Esperanza Aguirre también lo hace.
Poco han importado al PP los problemas que acarrea Lucía Figar desde septiembre debido a los recortes implantados en la Educación pública, un ‘tijeretazo’ que ha creado un conflicto con los profesores madrileños que todavía no está resuelto. El Congreso que ha celebrado el partido este fin de semana en Sevilla ha ratificado a la consejera como uno de los miembros que gana peso en las filas populares.
El aparato del partido ha elegido a Lucía Figar, una de las personas de mayor confianza de Esperanza Aguirre en Madrid, donde también ostenta el cargo de secretaria de comunicación y portavoz de los populares de la región, como vocal electa, lo que la convierte en una de las nuevas caras del Comité Ejecutivo del PP.
Aunque el peso de Esperanza Aguirre en Génova no se dejará sentir sólo con la llegada de Lucía Figar. Ignacio González, secretario general del PP de Madrid, ocupará el mismo cargo que la consejera de Educación en el Comité Ejecutivo Nacional.
Acceda a la versión completa del contenido
Lucía Figar gana peso en Génova
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…