Camps prepara su candidatura para recuperar el poder en el PP valenciano

Nacional

Camps prepara su candidatura para recuperar el poder en el PP valenciano

Ni un día parece le ha durado la alegría a Alberto Fabra. A pesar de que ha logrado colocar en Génova a uno de su hombre de confianza, José Ciscar, su liderazgo estaría en peligro tras los movimientos que ha iniciado Francisco Camps, aupado por un sector del PP valenciano, para recuperar la Presidencia del partido en el Congreso Regional de abril.

A pesar de la unidad que el PP ha evidenciado en el cónclave nacional celebrado este fin de semana, las aguas del partido no están precisamente tranquilas, sobre todo, en la Comunidad valenciana. Y es que, la exculpación de Camps por el ‘caso de los trajes’ ha provocado que desde un sector del partido se pida su vuelta a lo más altos del PPCV. En concreto, desde las filas populares se exige su rehabilitación como presidente de la ‘federación’ levantina.

Para ello, según han asegurado fuentes políticas de la región, desde su entorno se está ‘calentando’ una candidatura alternativa a la de Alberto Fabra encabezada por el propio Camps en el Congreso Regional que celebrarán los populares en abril en Alicante. Una cita en la que se debatirá la continuidad o no del presidente de la Generalitat al frente del PPCV.

Los ‘campistas’, como se les conoce en la región al sector más cercano a Camps, están manteniendo multitud de reuniones con las diferentes agrupaciones de la región ensalzando la figura del que fuera el ‘molt honorable’ presidente autonómico en búsqueda de apoyos. Asimismo, aprovechan estos encuentros para denunciar la ‘limpia’ que Fabra está haciendo de los cargos que en su día puso Camps y que ahora están perdiendo todo su poder, ya sea en la Generalitat o en el PPCV.

Los movimientos que están protagonizando los seguidores de Camps podrían contar con el beneplácito de figuras de la talla de la alcaldesa Rita Barberá, o del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que no comparten la gestión que Alberto Fabra está llevando de la comunidad, y mucho menos de su liderazgo al frente del partido.

Más información