El PP iniciará este viernes en Sevilla su XVII Congreso Nacional en el que Mariano Rajoy será reelegido como presidente del partido. Asimismo paliará la ‘orfandad’ en la que está sumida la cúpula directiva de Génova tras la salida de sus responsables hacia diferentes Ministerios. Sobre la mesa también estará la polémica que se ha desatado por temas tan delicados como la Ley del Aborto o los matrimonios homosexuales.
A las 16 horas de mañana, los populares darán el pistoletazo de salida a un nuevo cónclave con un especial homenaje al que fuera su presidente fundador, el ya fallecido Manuel Fraga. Tras este emotivo momento, la plana mayor del PP debatirá las diferentes ponencias que están previstas para esta cita. Un debate que se espera polémico por las diferentes posiciones que varios sectores del partido han mostrado sobre la Ley del Aborto o los matrimonios homosexuales.
Habrá que esperar al sábado para escuchar la intervención de Mariano Rajoy y la presentación de su candidatura al frente del partido. Si no hay sorpresas, el día terminará con su reelección.
Además de la designación de Rajoy, de esta cita en Sevilla saldrá la nueva directiva del PP. En el aire queda si María Dolores de Cospedal seguirá como secretaria general del partido, como ella asegura, o la responsabilidad que se ha reservado para Esteban González Pons.







