Nacional

Los antiguos trabajadores de Nueva Rumasa ‘pelean’ por su futuro

Los que fueran empleados de los Ruiz-Mateos en Clesa y Elgorriaga, pertenecientes a Nueva Rumasa, ‘pelearán’ mañana por su futuro. Los trabajadores de la láctea madrileña acudirán a Barcelona para intentar acelerar el ingreso de sus nóminas, y la plantilla de Elgorriaga conocerá si hay nuevo dueño para la chocolatera, que mañana cierra el plazo para recibir ofertas de compra.

Los trabajadores de Clesa Madrid han solicitado al juez encargado del concurso de acreedores de Cacaolat, de la que la láctea posee el 95% de las acciones, una reunión para interesarse por la venta de la firma de batidos. Los antiguos empleados de Clesa pedirán al magistrado que agilice el traspaso a la alianza de Damm-Cobega y Victory para que el dinero correspondiente a la sociedad madrileña sea remitido a los administradores de Madrid y éstos puedan ingresar las nóminas a la plantilla.

La administración concursal de Clesa debe a los trabajadores más de 12 millones de euros en concepto de nóminas atrasadas y finiquitos e indemnizaciones comprometidos al firmar el ERE extintivo el pasado mes de mayo.

Por su parte, los empleados de Elgorriaga conocerán si la firma chocolatera se salva de la ‘quema’ de Nueva Rumasa. El nuevo plazo abierto por el juzgado que tramita la suspensión de pagos de esta sociedad acaba mañana. Según pudo saber este medio, aunque el deseo de la administración concursal era traspasar la chocolatera por 4,5 millones de euros, estaría dispuesta a rebajar el precio de venta hasta un 33% para encontrar comprador.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto