Categorías: Nacional

Fabra presiona a Cospedal para colocar a un hombre de su confianza en Génova

El presidente de la Generalitat valenciana se ha sumado a la ‘guerra de despachos’ que han iniciado los máximos responsables del PP. Alberto Fabra quiere sacar tajada de la orfandad en la que está sumida la séptima planta Génova tras la desbandada de sus responsables a La Moncloa y está presionando a María Dolores de Cospedal para que coloque a José Ciscar en un puesto de alta responsabilidad.

Si no fuera bastante la batalla por el poder que mantiene en las últimas semanas la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con el líder del partido en Andalucía, Javier Arenas, por aumentar su poder en Génova en el Congreso que los populares celebrarán este fin de semana, Fabra también quiere aumentar su influencia en Madrid.

Ante los temores a que Francisco Camps pida que le devuelvan el poder perdido por el ‘caso de los trajes’ tras su exculpación, su sucesor al frente de la Generalitat se ha puesto manos a la obra para consolidar su poder. Para ello, nada mejor que colocar a su vicepresidente y portavoz en el Ejecutivo autonómico, José Ciscar, en uno de los múltiples despachos vacíos en la planta noble de Génova, desierta tras la salida de sus ‘dueños’ para la configuración del Gobierno.

En las últimas semanas, el líder del PP valenciano está presionando a Cospedal para que dé a Ciscar un cargo en Madrid con el que escenificar que su voz se tiene en cuenta en la dirección nacional del PP. Asimismo, si Fabra logra colocar a su hombre de confianza en la región levantina, el presidente de la Generalitat contará con un apoyo para frenar los continuos ataques que, semana tras semana, le lanza el entorno de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que tiene asegurado su ‘sitio’ en Génova.

Y es que, además de la mencionada ‘guerra de despachos’ que se ha iniciado en las filas populares por acabar con la desolación en la que está sumida la séptima planta de la sede nacional del PP, los dirigentes valencianos están sumidos en su particular batalla por el poder en el partido. Y es que en abril se celebrará un Congreso del PPCV en Alicante en el que se deberá decidir si Alberto Fabra mantiene o no el liderazgo. Algo que parece no gustar al entorno de Barberá.

Acceda a la versión completa del contenido

Fabra presiona a Cospedal para colocar a un hombre de su confianza en Génova

G. García

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

6 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

18 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

18 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

18 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

19 horas hace