Nacional

Gómez anuncia que recurrirá el archivo del caso de espionaje en el PP de Madrid

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que recurrirá ante la Audiencia Provincial el archivo del caso de espionaje en el PP de la región. La Justicia dictó el sobreseimiento de la causa al entender que la documentación examinada sobre teléfonos y vehículos usados en la trama no guardaba relación con los presuntos seguimientos a los políticos.

Según ha indicado Gómez en una rueda de prensa en la sede del PSM, “últimamente no entendemos muy bien a nuestro sistema judicial”, que ha absuelto al ex presidente valenciano Francisco Camps y que ha inhabilitado al juez Baltasar Garzón por 11 años. No obstante, la gota que ha colmado el vaso de los socialistas madrileños ha sido el archivo del “caso de los espías”, hecho que recurrirán ante los tribunales.

Así de tajante se ha mostrado el líder del PSM tras conocerse ayer que el Juzgado de Instrucción número 5 había decretado el sobreseimiento provisional y había archivado el caso del espionaje en el PP de Madrid.

El auto emitido por este juzgado explicaba que tras examinar e incorporar la documentación referente al uso de vehículos de la Consejería de Presidencia e Interior y el de teléfonos móviles asignados a asesores de seguridad para realizar este espionaje, “no es posible concluir que los vehículos o teléfonos relacionados hayan sido utilizados en los presuntos seguimientos”.

La Justicia madrileña consideró que “ni los consumos telefónicos o de combustible pueden estar vinculados con los hechos imputados” de espionaje a miembros del PP. Además, indicaba que las pruebas practicadas en la investigación tampoco “han permitido concretar el importe de la defraudación y si ella ha existido”, tal y como había asegurado la acusación.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto