Nacional

Los hosteleros madrileños piden a Esperanza que presione a Florentino para traer la Copa

Los hosteleros de Madrid no quieren que la ciudad deje pasar la oportunidad de negocio que supondría albergar la final de la Copa del Rey. Por ello, han pedido a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al máximo responsable de la patronal CEIM, Arturo Fernández, que presionen a Florentino Pérez para que ceda el Santiago Bernabéu para esta cita.

Así lo han indicado a EL BOLETÍN fuentes de la Asociación Empresarial Hostelera La Viña, tras asegurar que también han remitido una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la que le piden que interceda con el club blanco para lograr que la final de la Copa se celebre en la capital. Precisamente, la jefa del Gobierno municipal ya se ha mostrado a favor de que la ciudad albergue este acontecimiento.

Según La Viña, en estos tiempos de crisis en los que el tejido empresarial de Madrid se ha visto tan reducido no se puede dejar pasar una oportunidad como esta. La asociación confía en que la llegada de los aficionados del Barça y el Athletic de Bilbao será una bocanada de aire fresco para el comercio madrileño, que podría ganar entre 20 y 25 millones de euros.

Concretamente, las fuentes consultadas por este medio han asegurado que haciendo cálculos sobre el aforo del Santiago Bernabéu, con capacidad para 80.000 aficionados, cada hincha se gastaría una media de 250 euros, por lo que este evento deportivo supondría una inyección económica muy importante para la hostelería y el comercio de Madrid.

Por ello, y ante el temor de que primen los intereses deportivos frente a los intereses de la ciudad, estos hosteleros han remitido sendas cartas a los gobernantes y la patronal de la capital para que pidan a Florentino Pérez que acepte albergar la final de la Copa. La Viña entiende las reticencias del Real Madrid y de sus aficionados, pero defiende que no es momento de dejar pasar una oportunidad de negocio como esta.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.