El nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, lo tiene claro: uno de los ejes de su actuación al frente del holding de empresas públicas será mantener las plantillas. Así lo ha asegurado tras tomar posesión de su cargo, momento en el que también ha aprovechado para avanzar que tiene intención de reducir al máximo el número de filiales de las empresas encuadradas en el grupo y eliminar las cláusulas abusivas en los contratos de los directivos.
Aguirre, que expondrá este mensaje de austeridad y eficacia en el próximo consejo de administración de la SEPI, que tendrá lugar el 24 de febrero, ha asegurado que su objetivo es realizar los ajustes que sean necesarios por el lado de los balances financieros y no mediante recortes de plantilla para minimizar la deuda que arrastra el holding estatal, que supera los 3.000 millones de euros.
Para ello, iniciará un proceso de reestructuración del grupo integrando el mayor número de filiales posibles en las matrices para reducir el número de consejos y consejeros. Y no sólo eso, ya que también quiere revisar los contratos de los principales cargos directivos del SEPI para eliminar todas las cláusulas, como remuneraciones o blindajes, que puedan considerarse “lesivas” para el erario público.
Este holding estatal, compuesto por unas 15 empresas, que van desde la agencia Efe hasta la minera Hunosa o el hipódromo de La Zarzuela, tiene participaciones minoritarias en otra decena de compañías como EADS, Red Eléctrica y Enagás.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…