La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha desvinculado a la dirección nacional del partido de la crisis que se ha desatado en el PSOE andaluz que llevó este fin de semana a que el líder de los socialistas de Sevilla, José Antonio Viera, presentara su dimisión ante los presuntos “vetos” e “injerencias” del entorno de José Antonio Griñán.
“La Ejecutiva Federal no tiene nada que decir” al respecto, ha asegurado la dirigente de Ferraz en una rueda de prensa en la sede nacional del partido. Y es que, según Valenciano, la decisión de Viera de abandonar la secretaría general del PSOE sevillano la tomó “él solito”. “Es una cosa de Andalucía” y del partido en esa provincia, ha insistido la vicesecretaria.
Por todo ello, Valenciano ha negado que Ferraz vaya a intervenir ante la batalla por el poder que se ha desatado en las filas andaluzas a apenas un mes y medio de unas elecciones autonómicas que pueden teñir la región, por primera vez en Democracia, de azul.
Lo único que puede hacer la dirección nacional ante el derrumbamiento que sufre el PSOE de Andalucía es la creación de una gestora en Sevilla, ante la mencionada dimisión de Viera. Una elección que se hará en las próximas horas, pero que será la única decisión que en esta pugna tomará Madrid.







