El colectivo de ‘Profesores Cristian@s de, para y por la Escuela Pública’ ha decidido movilizarse contra los recortes a los servicios públicos impulsados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Este grupo de docentes celebrará el próximo 2 de marzo un encuentro-oración contra el ‘tijeretazo’ a los servicios esenciales.
Los ajustes a la función pública aplicados por Esperanza Aguirre con la llegada del nuevo año han ‘indignado’ a los profesores cristianos de Madrid. Tras sus protestas contra la política educativa de recortes de la ‘lideresa’, ahora han decidido unirse a los compañeros que trabajan en otros sectores de la administración regional para protestar contra las medidas impuestas por el Gobierno autonómico.
De esta forma, empleados de Educación, Sanidad, Justicia, Transportes y Servicios Sociales se reunirán el próximo 2 de marzo a las 20 horas en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva para rezar por la ‘salvación’ de los servicios públicos madrileños, según recoge la web del colectivo de profesores cristianos. Tras la oración, se celebrará una cena con la que reivindicarán el derecho de los ciudadanos a contar con unos servicios públicos de calidad.
Esta no será la primera acción de los docentes cristianos contra los recortes de Aguirre. El pasado mes de octubre organizaron una oración con la que reivindicaron los valores que representa la enseñanza pública, universal y gratuita. Un mes después acudieron al Arzobispado de Madrid para entregar una carta dirigida a Rouco Varela en la que pedían su mediación ante la consejera de Educación, Lucía Figar, para solucionar el conflicto entre profesores y Gobierno regional.
Con este acto, este colectivo se une a las acciones organizadas por los sindicatos madrileños contra los recortes a la función pública. El pasado 7 de febrero los trabajadores de la administración regional realizaron una manifestación por las calles del centro de la capital para protestar contra las medidas recogidas en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2012.
En dicha ley, aprobada por Aguirre a finales del mes de diciembre, se recoge una ampliación de la jornada semanal a 37,5 horas a todos los 170.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid, y una retirada de hasta un 40% del sueldo de los funcionarios durante las bajas por enfermedad.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…