La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha convocado a patronal y sindicatos para presentarles con “todo detalle” la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros. La responsable de esta cartera ha pedido a los agentes sociales que sigan siendo responsables.
Aunque Báñez ha explicado que los contactos mantenidos estos días con empresarios y sindicatos han sido “permanentes”, la ministra ha decidido citarse con ellos de nuevo el lunes 13 de febrero para plantearles directamente la reforma aprobada por el Gobierno.
La titular de Empleo ha destacado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que espera mantener “permanentemente” abierto el diálogo social porque es “fundamental” en democracia.
También ha aprovechado su intervención, en la que ha dado cuenta a la prensa de la reforma laboral, para resaltar el esfuerzo de responsabilidad de empresarios y sindicatos al alcanzar un acuerdo de moderación salarial “muy importante” para el país. No obstante, ha pedido más responsabilidad en el futuro a los agentes sociales para que la reforma consiga frenar la “sangría” de la destrucción de empleo.






