Categorías: Nacional

Los trabajadores de Clesa se reunirán con el juez de Cacaolat el 17 de febrero

Los antiguos empleados de Clesa Madrid, perteneciente a Nueva Rumasa, han logrado su objetivo: una audiencia con el juez de Barcelona encargado del concurso de acreedores de Cacaolat. En esta cita, que se celebrará el próximo 17 de febrero, la plantilla trasladará situación “penosa y grave” que atraviesan y pedirán al magistrado que agilice la venta de la catalana para poder cobrar sus nóminas.

Según ha indicado a EL BOLETÍN Luis Muñoz, miembro de la comisión de seguimiento del ERE extintivo de Clesa en representación de CCOO, él y sus compañeros de la comisión acudirán a Barcelona para conocer en qué estado se encuentra la venta de Cacaolat.

La láctea madrileña posee un 95% de las acciones de la firma de batidos, y el cobo de las nóminas, indemnizaciones y finiquitos comprometidos por los administradores de Clesa al firmar el ERE, cantidades que superan los 12 millones de euros, depende del traspaso de la catalana.

La comisión de seguimiento acudirá junto a representantes sindicales de CCOO, UGT y Sindicato Independiente, a esta reunión con el juez Francisco Javier Álvarez, que se celebrará a las 12 del mediodía en las dependencias del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona.

Una cita en la que informarán sobre la situación de los 361 empleados que forman parte de la antigua plantilla de Clesa, a los que “más de una tercera parte se les termina la prestación por desempleo” entre este mes y el que viene. También pedirán al juez que acelere el traspaso de Cacaolat, adjudicada a la alianza formada por Damm-Cobega y Victory, y que si es posible realice un ingreso a cuenta para aliviar la situación de los trabajadores de la láctea madrileña.

Tal y como indicó Muñoz hace unos días a este diario, si la venta de Cacaolat se lleva a cabo según los plazos previstos, es decir, en treinta días a contar desde el pasado 27 de enero, cuando se conoció la decisión del Supremo, “cabe la posibilidad” de que los trabajadores de Clesa puedan cobrar sus nóminas a finales del mes de marzo.

Acceda a la versión completa del contenido

Los trabajadores de Clesa se reunirán con el juez de Cacaolat el 17 de febrero

V. Mora

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

22 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace