Categorías: Nacional

Los administradores de Elgorriaga, dispuestos a bajar un 33% el precio para encontrar comprador

La administración concursal de Chocolates Elgorriaga, perteneciente a Nueva Rumasa, no puede perder más tiempo con el traspaso de la firma, que se encuentra en situación de insolvencia desde el pasado mes de mayo. Con el objetivo de no seguir incrementando los costes de este proceso, los administradores estarían dispuestos a rebajar el precio de venta hasta un 33% para encontrar comprador.

Así lo han asegurado a EL BOLETÍN fuentes jurídicas conocedoras de este proceso, que han indicado que aunque el deseo de los administradores sería traspasar la chocolatera por 4,5 millones de euros, el precio mínimo impuesto hace un mes en el primer proceso de adjudicación, ahora están dispuestos a rebajarlo siempre y cuando se garantice el empleo.

Concretamente, la administración estaría dispuesta a vender por 3 o 3,5 millones, según las mismas fuentes, que reconocen que en todo caso la última palabra será de la jueza encargada del concurso, María Carmen del Peso.

Precisamente, la titular del Juzgado de lo Mercantil de Ávila autorizó ayer la apertura de un nuevo plazo para la enajenación de Elgorriaga sin limitación mínima de precio. Dentro de este proceso, abierto hasta el próximo 17 de febrero, los interesados podrán presentar sus ofertas “por los importes que entiendan adecuados”, aunque deberán presentar un aval o un depósito de 200.000 euros que se devolverá a quien no resulte adjudicatario.

Además, la magistrada indicó que se dará preferencia a las ofertas que asuman el compromiso del mantenimiento de la plantilla y de la actividad empresarial en la fábrica durante un plazo mínimo de cinco años.

Tras conocerse la noticia, los administradores se pusieron en contacto con todos aquellos que habían mostrado interés en la firma desde que se anunció la venta para informarles de las nuevas condiciones.

Según han indicado las fuentes consultadas por este diario, los interesados son el empresario asturiano Rodolfo Cachero y la empresa abulense Cronoble, que no presentaron en plazo los avales requeridos en el primer proceso de adjudicación. También pidieron información a los administradores un fondo portugués representado por un conocido despacho de abogados madrileño, y otras dos empresas, una de La Rioja y otra de Salamanca.

Elgorriaga cuenta con un déficit patrimonial cercano a los 58 millones de euros. Sus activos están valorados en 6,4 millones, frente a unas deudas contraídas por la firma, que ascienden a 64 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Los administradores de Elgorriaga, dispuestos a bajar un 33% el precio para encontrar comprador

V.M.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

3 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

6 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

7 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

12 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

14 horas hace