El Consejo de Ministros se reúne con la reforma que, junto a la financiera, mayor expectación ha despertado entre los agentes sociales y los propios ciudadanos: la reforma del mercado de trabajo. El Gobierno dará luz verde a una nueva normativa laboral que según Mariano Rajoy le “va a costar una huelga general”.
Por fin. Si nada lo remedia, poco después del mediodía, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá en una rueda de prensa para explicar las líneas básicas de una reforma laboral que se espera no deje indiferente a nadie. Y es que, han sido muchas las semanas en las que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha incidido en la necesidad de actuar contra la ‘sangría’ de los datos del desempleo ante la falta de acuerdo entre sindicatos y patronal en este aspecto.
Mañana se desvelarán la propuesta del Gobierno para reducir los cinco millones de parados que hay en España. Una reforma que, según captaron las cámaras de televisión a Rajoy en una conversación con el presidente finlandés, Jirky Katainen en la pasada Cumbre europea, le “va a costar una huelga general”.







