El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se incorpora en el Consejo de Estado como consejero nato permanente. La solicitud presentada por el socialista para formar parte de este órgano fue avalada el pasado 28 de diciembre. Los miembros de la institución consideraron que Zapatero era idóneo para el cargo.
José Luis Rodríguez Zapatero verá cumplido su sueño de formar parte del Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del Gobierno y una de las instituciones más antiguas de España, con más de cinco siglos de historia.
A partir de mañana, en su calidad de consejero nato permanente, el ex presidente tendrá que velar por la observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico. Zapatero sólo acudirá a las sesiones plenarias y no formará parte de ninguna sección del Gobierno.
La ex vicepresidenta del Ejecutivo de Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, preside la sección séptima del Consejo de Estado, encargada de educación, cultura, sanidad y política social.







