Los trabajadores públicos madrileños se manifestarán por el centro de la capital para denunciar los recortes aprobados por Esperanza Aguirre a finales de diciembre, que contemplan el aumento de la jornada de los funcionarios y la reducción del salario percibido durante la baja. La marcha comenzará a las 18.30 horas en Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol.
Bajo el lema ‘Lo público es de todos. ¡No a los recortes!’, los sindicatos de la función pública de Madrid han convocado esta manifestación a los trabajadores de Educación, Sanidad y los de la parte administrativa para protestar contra el nuevo ‘tijeretazo’ del Gobierno regional y “contra la utilización de la ley de Medidas Fiscales para usurpar la Negociación Colectiva”.
Tras la llegada a Sol, los representantes de los funcionarios de la administración leerán un manifiesto que han elaborado de forma conjunta “para explicar a los trabajadores y ciudadanos la repercusión que las medidas adoptadas por el Gobierno regional van a tener en el empleo y en el futuro de los servicios públicos madrileños”.
Las medidas de la discordia, que entraron en vigor con el nuevo año, aparecen recogidas en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2012, y suponen ampliar la jornada semanal a 37,5 horas a todos los 170.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid, así como retirar hasta un 40% de su sueldo durante las bajas por enfermedad.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…