Rajoy ordena desde sus vacaciones en Galicia pedir la comparecencia de Zapatero

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dado “instrucciones” desde su retiro vacacional en Pontevedra para que el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados pida la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero ante el Pleno de la Cámara por la presión de los mercados a España que llevó al Ibex a su mayor caída del año con un descenso de más de 5%. Asimismo, el líder de los populares quiere conocer “la previsión de futuras medidas por parte del Gobierno socialista”.

Mariano Rajoy, de vacaciones, quiere que el jefe del Ejecutivo vuelva de Doñana para dar la cara por la situación financiera por la que pasa la economía española. Por este motivo, según señala la dirección nacional del partido en un comunicado, ha ordenado a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que registre una petición de comparecencia, así como la solicitud de convocatoria de la Diputación Permanente para que autorice la misma.

Los motivos de esta iniciativa son “los efectos que la grave situación financiera está teniendo sobre la economía española, las decisiones adoptadas en el conjunto de la Unión Europea, repercusión sobre España y compromisos asumidos por el Ejecutivo español”, así como conocer “la previsión de futuras medidas por parte del Gobierno socialista”.

Para los populares, aunque el Gobierno de Zapatero “esté en tiempo de descuento”, “no puede eludir sus responsabilidades sobre los vaivenes económicos que estamos viviendo estas semanas y que condicionan aún mas la salida de la crisis”.

Vacaciones. Los populares no han desaprovechado el anuncio de esta petición para insistir en que todos los dirigentes europeos e internacionales han puesto punto y final a sus vacaciones y comparecen, mientras que “en España nadie en el Ejecutivo asume las riendas de la situación, que cada vez se hace mas insostenible”. Lo que no menciona el PP es que su jefe de filas continua con su veraneo en Galicia.