El presiente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de la región, José Antonio Griñán, dará el pistoletazo de salida a la carrera por hacerse con la victoria en las elecciones del 25 de marzo. Sólo un día después de que acabe el Congreso Federal del que saldrá el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, los socialistas andaluces empezarán a elaborar la candidatura a los comicios autonómicos.
Este proceso, que se prevé esté culminado sólo una semana después, concretamente el 15 de febrero, comenzará con la celebración de las asambleas de las agrupaciones municipales y de distritos, que se desarrollarán del 6 al 9, y que serán las encargadas de proponer candidatos.
Del 10 al 12 se celebrarán las ejecutivas y los comités provinciales de los que saldrán las propuestas de listas, para que del día 13 al 15 de febrero se reúnan la Comisión Regional de Listas y la Comisión Ejecutiva Regional, órganos por los que también tienen que pasar las candidaturas antes de que el Comité Director, máximo órgano entre congresos, las apruebe.







