Categorías: Nacional

La Marea Verde da una tregua de un mes a Lucía Figar

Los sindicatos de profesores de Madrid han decidido dar una tregua de un mes a la Consejería de Educación regida por Lucía Figar para avanzar en la negociación sobre los recortes implantados este curso por el Gobierno regional. Si pasado ese tiempo no hay un progreso y se acercan posturas, los representantes de los docentes volverán a convocar movilizaciones.

Así lo han indicado a EL BOLETÍN fuentes de UGT y CCOO, que aseguran que a pesar de haber fijado ayer, en la segunda reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza desde que se iniciase el conflicto entre la Marea Verde y la Comunidad de Madrid, un calendario para la negociación la actitud de la Consejería de Figar, a la que parece que “le cuesta avanzar”, sigue generando muchas “dudas”.

Sindicatos y Gobierno acordaron ayer reunirse de nuevo el próximo jueves, 9 de febrero, para que los representantes de los profesores pudiesen plantear los problemas que afectan a los centros debido a los recortes implantados en septiembre. Una semana después, el día 16, la Mesa Sectorial tratará el tema de la oferta de empleo público y las incidencias surgidas en las oposiciones convocadas.

El 8 de marzo se cerrará el calendario acordado con un encuentro en el que se hablará del horario de los profesores de secundaria, y en el que los sindicatos esperan que la Consejería de Educación presente una norma marco sobre este tema que entre en vigor el curso que viene.

Será en ese momento, tras el mes de diálogo transcurrido, cuando los sindicatos harán balance de los avances conseguidos. Y en caso de no ser satisfactorio, darán por concluido el proceso de negociación y convocarán nuevas movilizaciones.

Mientras tanto, según han explicado los sindicatos, la Marea Verde seguirá con acciones de visibilidad, como encierros o concentraciones, para recordar a Lucía Figar que el conflicto sigue abierto y que profesores, padres y alumnos esperan una solución.

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Verde da una tregua de un mes a Lucía Figar

V. Mora

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace