La plana mayor del PSOE, junto a los 972 delegados elegidos en los ‘congresillos’, se dará cita en Sevilla para elegir al nuevo secretario general del partido ante la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de dejar el liderazgo tras su ‘adiós’ de la Presidencia del Gobierno.
Desde mañana y hasta el domingo, los socialistas se ‘encerrarán’ para designar al nuevo líder del partido que tendrá que devolver la credibilidad perdida entre los ciudadanos al PSOE en las últimas citas electorales, tanto las generales como las autonómicas y locales.
Sobre la mesa, dos candidaturas se erigen sobre el resto: la que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba y la liderada por Carme Chacón. Dos proyectos políticos que afrontan este cónclave con las fuerzas muy igualadas, por lo que la victoria de uno de los dos exministros se decidirá por apenas una docena de votos.
Papel secundario jugarán las otras candidaturas que deberán poner sobre la mesa los avales necesarios para presentarse como la del ex jefe de gabinete de Joaquín Almunia, Antonio Quero.







