El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que su departamento priorizará la puesta en marcha de la ‘Ley Sinde’. El Ministerio al completo está trabajando para aplicar esta normativa con la mayor “celeridad” posible.
Wert ha desvelado hoy el futuro de la polémica ‘Ley Sinde’, aprobada por el Gobierno en el último Consejo de Ministros del 2011, que según ha indicado es una “prioridad” para el departamento que dirige. A pesar de ello, el tiempo que ha dedicado en su discurso a este tema ha sido bastante corto frente al que ha reservado para cuestiones como la financiación del cine o los toros.
Para el cine, el ministro ha propuesto un modelo mixto de financiación en el que las ayudas directas se complementen de forma progresiva con una política “más decidida de incentivos fiscales”. Además, ha puesto el acento en una difusión del patrimonio cinematográfico en el que se preste “especial interés” a la “difusión on-line”, sin olvidar mayor atención a la demanda de cine en versión original.
Por otro lado, el responsable de la cartera cultural ha indicado que desarrollará “medidas de puesta en valor de la tauromaquia, y ayudas de acción y promoción cultural en el mundo del toro”. También ha anunciado que el Ministerio “participará activamente en las iniciativas nacionales e internacionales” que se emprendan para considerar a la tauromaquia “patrimonio inmaterial”.







