Rubalcaba trata de arrebatar el voto femenino a Chacón en la recta final de las primarias

Nacional

Rubalcaba trata de arrebatar el voto femenino a Chacón en la recta final de las primarias

Alfredo Pérez Rubalcaba quiere paliar el interés que ha despertado su rival por la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, entre las socialistas y se ha lanzado a arrebatar a la ex ministra el voto femenino. Para ello, cerrará su campaña en un acto en Madrid en el que se presentará el manifiesto ‘Feministas del PSOE’ que pide apoyar su candidatura.

El ex vicepresidente del Gobierno quiere escenificar que, a pesar de no ser mujer, como su rival, sí se preocupa por los problemas de estas como Ley del Aborto, Igualdad o Violencia de Género. Para ello, nada mejor que rodearse de varios colectivos de feministas a escasas horas de que esta tarde se inicie la celebración del Congreso Federal del PSOE que el domingo desvelará el nombre del sucesor de Zapatero.

En el Hotel Meliá Princesa de Madrid, representantes de los movimientos por la igualdad de la mujer, como Tina Alarcón, Marisa Soleto, Mariqueta Vázquez, Purificación Causapié y Julia Sevilla presentarán el manifiesto ‘Feministas del PSOE’ ante la atenta mirada del propio Rubalcaba. Y es que, con este texto, estas mujeres quieren trasladar todo su apoyo al ex ministro del Interior y escenificar que él es el mejor preparado para defender el papel de la mujer desde la Secretaría General del partido.

Un ‘guiño’ a las militantes socialistas que ya evidenció en su día el propio Rubalcaba al incluir entre su equipo de confianza de su candidatura a dirigentes de la talla de Trinidad Jiménez, Soraya Rodríguez o Inmaculada Rodríguez Piñeiro.

El objetivo que se ha fijado el ex vicepresidente para cerrar su campaña a las primarias no es fácil. Hace apenas unos días, Chacón estuvo arropada en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por María Teresa Fernández de la Vega o la viuda de José Saramago, Pilar Rubio.

Más información